jueves, 17 de septiembre de 2009

Concurso de composición tipográfica experimental


Con motivo del 200º aniversario del nacimiento de Charles Darwin y como homenaje a su teoría sobre el origen y la evolución de las especies, el Laboratorio de Tipos (LDT) y el Taller de Diseño en Comunicación Visual C (FBA, UNLP) celebran un concurso de composiciones tipográficas experimentales en torno a la idea de evolución.
La convocatoria es para puestas en página tipográficas o caligráficas experimentales. No se busca la creación de fuentes completas, sino originalidad en la propuesta tipográfica/caligráfica. La técnica en que puede realizarse es libre (aunque debe entregarse en formato digital) y está permitido el uso de imágenes y/o misceláneas.
En una primera instancia se hará una preselección de obras que formarán parte de una muestra itinerante. Posteriormente se seleccionarán las tres mejores propuestas, que recibirán distintos premios. El jurado estará compuesto por Silvia Cordero Vega, Pablo Cosgaya, Mercedes Filpe, Sara Guitelman, Laura Varsky y miembros del LDT.
------------------------
Cómo y hasta cuándo

Pieza en formato JPG @ 72 ppi, RGB, 35x50cm.
Hasta 3 piezas por persona
IMPORTANTE: Los archivos deberán ser nombrados utilizando un seudónimo y enviados desde una casilla de e-mail que no aluda al nombre y apellido del autor.
HASTA el miércoles 30 de septiembre de 2009
Bases y condiciones y más información

No hay comentarios: