sábado, 1 de agosto de 2009

typ09: el corazón de la letra

La edición número 53 del encuentro internacional de tipografía organizado cada año por ATypI (Association Typographique Internationale) será realizada por primera vez en una ciudad latinoamericana. La cita será la semana del 26 al 30 de octubre de 2009 en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, de México D.F.
De las 98 charlas y talleres a los que podrá asistirse , 33 serán protagonizadas por diseñadores de México, Argentina, Brasil y Paraguay. Los 34 disertantes latinoamericanos serán: Marina Garone Gravier, Gabriel Martínez Meave, Fabio Haag, José Scaglione, Leonardo Vazquez, Francisco Calles, Enrique Ollervides, David Kimura, Jorde de Buen, Felipe Cáceres, Henrique Nardi, Pablo Cosgaya, Francisco Gálvez, Cristobal Henestrosa, Priscila Farias, Crystian Cruz, Gonzalo García Barcha, Ale Paul, Oscar Yáñez, Benjamín Mayer Foulkes, Alberto Ruy Sánchez, Alejandro Zenker, Ximena Pérez Grobet, Felix Beltran, Diego Mier y Terán, Héctor Galván, Darío Muhafara, Luz Rangel, Verónica Pina Morales, Claudio Rodríguez Álvarez, Ernesto Gutiérrez Cortés, Juan Heilborn, Osvaldo Olivera Villagra y Laura Caso Barrera.


La ciudad de México es, además de un fervoroso polo tipográfico, el sitio en el que se emplazó la primera imprenta del continente, en el año 1539. El hecho de que la edición de este año se realice en Latinoamérica es una muestra cabal del protagonismo que está ganando en el escenario internacional la producción tipográfica de la región. Seguramente será responsabilidad de los diseñadores y los estudiantes de estas tierras aprovechar esta gran oportunidad para reafirmar el trabajo ya realizado y seguir en la misma dirección.
-----------------------
Más información 
Blog oficial 
-----------------------
Cuándo y dónde
Del lunes 26 al viernes 30 de octubre de 2009
Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, México D.F.
Contacto con la sede:
D.G. Mónica Puigferrat
(55) 56-27-02-10 ext. 8448 / 8288
mpuigferrat@anahuac.mx
-----------------------

No hay comentarios: